Primeros fallecidos por Influenza AH1N1

Malas noticias. A pesar de que todavía no se llega al peack de circulación del virus, ya se informa de 7 fallecidos por el virus de la influenza AH1N1 y AH1N3.

Aún cuando las autoridades han realizado variados llamados a la población a vacunarse, en especial si se está en los grupos de riesgo: embarazadas desde las 13 semanas de gestación, niños menores a 6 años y adultos mayores, 6 de los 7 fallecidos pertenecientes a estos grupos de riesgo no estaban vacunados la presente temporada, lo que asociados a enfermedades crónicas aumentan la posibilidad de complicaciones al adquirir el virus.

A los 3 adultos mayores se suma un adulto de 49 años en Viña del Mar y una pequeña de solo 3 en Valdivia.

El año pasado a igual fecha se presentaban 5 casos, por lo que preocupa el aumento de casos fatales a esta altura del año.

El llamado a la prevención se ha repetido desde las autoridades, invitando a la gente a vacunarse e instalando vacunatorios móviles que ayuden a la población a acceder más facilmente a la inmunización, con énfasis en las regiones de Atacama, Metropolitana y Los Ríos, donde existen las tasas más bajas de vacunación de adultos mayores.

Al día de hoy la campaña del Minsal tiene un alcance del 69%, y tomando en cuenta que el efecto de la vacuna comienza aproximadamente a las 2 semanas de la aplicación, urge que la gente se vacune lo antes posible, antes del peak en la circulación del virus.

Si perteneces a los grupos de riesgo aquí mencionados, tienes alguna enfermedad crónica, trabajas en centros de salud o en lugares en los que la exposición a patógenos es frecuente o tienen mala ventilación, te invitamos a probar nuestras mascarillas antivirales que te protegen todo el día contra un gran número de virus respiratorios.

Deja un comentario