Salir de trekking

Estamos en una época ideal para practicar trekking en las cercanías de Santiago. Esto debido a que en época otoñal muchos de los árboles que cubren los cerros hasta los 2.500 msnm aprox. adquieren atractivas tonalidades rojizas, y sus hojas cubren los senderos haciendo el camino todavía más atractivo.

También se suma a esto las agradables temperaturas que se mantienen entre los 8 y 22ºC, mucho más agradables para caminar que el abrasador calor veraniego o el a veces intenso frío invernal.

Esta es una zona privilegiada para la práctica del trekking ya que los cerros que rodean Santiago, ya sea en la cordillera de la Costa o la de Los Andes, cuentan con variados circuitos de distinta dificultad, muchos con guardaparque o personal encargado que facilitan la visita y se preocupan de que las condiciones de los senderos sean las adecuadas.

Antes de partir de excursión, es importante que lleves en tu mochila todo lo necesario para cualquier imprevisto: agua, protector solar, barras de cereal o fruta, y un kit de primeros auxilios que debería considerar al menos parches y toallas desinfectantes. También tener en cuenta la ropa adecuada, gorro o sombrero que evite quemaduras del sol, abrigo por capas y zapatos que protejan los tobillos de torceduras o rasmillones producto de las piedras o ramas que podamos encontrar en el camino.

Algunos de los senderos recomendados para esta época son el Cerro el Roble, Parque Natural Cantalao, Río Clarillo, Aguas de Ramón.

Deja un comentario