Alivio rápido para las quemaduras

Las quemaduras accidentales son muy comunes en la cocina o mientras se prepara un asado a la parrilla, y cuando suceden lo recomendable es mojar el área con agua fría durante varios minutos. Ahora no tienes que dejar correr agua fría sobre la quemadura. Los vendajes Soothe & Cool contienen hidrogel que se enfrían al instante, calmando el dolor y el ardor. Te invitamos a probar nuestras vendas especializadas para quemaduras y sentir el alivio inmediato.

Para evitar las quemaduras accidentales, sobre todo en la cocina, sigue estos simples consejos:

– Utiliza siempre guantes protectores o manoplas para tomar objetos calientes. Evita los paños que pueden enredarse o combustionar.
– Cuando saques algo del horno, asegúrate que esté iluminado y la puerta completamente abierta. Son comunes las quemaduras de muñeca y antebrazos con los bordes de la puerta.
– No pongas objetos que tengan poco espacio dentro del horno, al retirar bandejas o moldes muy calientes, es mejor tener espacio para maniobrar.
– Si los niños te ayudan en la cocina, que sea batiendo o decorando, nunca manipulando objetos calientes.
– Cuando destapes una olla, hazlo primero hacia el costado o hacia atrás para que el vapor no te dé en la cara.
– Mantén las agarraderas de sartenes hacia los costados, para que no los pases a llevar al moverte dentro de la cocina.
– Siempre debes cocinar con zapatos, bien abrochados y de preferencia con zuela anti deslizante.
– Utiliza delantales de cocina o ropa que no quede tan holgada.
– En las parrillas a carbón, prefiere el carbón de buena calidad, briquetas o de espino. Hay algunos carbones que generan mucha chispa que puede irse directamente a los ojos, manos o pies.
– Para evitar las chispas, no utilices secadores de pelo para «apurar» el fuego.

Recuerda que la piel de los niños es especialmente sensible, por lo tanto cualquier medida de prevención nunca estará de más. Enseña a tus niños a tener cuidado, a evitar los objetos calientes y a mantenerse alejados de los quemadores de la cocina.

Deja una respuesta