¿Cómo evitar los virus respiratorios?

Estamos en pleno invierno, y al frío que se registra casi todas las mañanas se suma un problema que ya se encuentra en muchas ciudades de Chile: la mala calidad del aire. La actividad industrial, el transporte público, el polvo en suspensión y el humo generado por estufas residenciales a leña, generan el dañino smog. Este humo no es capaz de disiparse dada la poca ventilación que existe producto de la inversión térmica, en donde el aire contaminado es incapaz de moverse por un «tapa» de aire cálido en altura.

El efecto de la contaminación ambiental es muy importante ya que las pequeñas partículas ingresan a las vías respiratorias, incluso a nivel bronquial, produciendo complicaciones particularmente en niños pequeños, embarazadas y adultos mayores. Esto, sumado al aire frío y a la mayor concentración de personas en espacios cerrados hace que el riesgo de contagio aumente, por eso, lo mejor es prevenir siguiendo alguno de estos consejos:

• Evita que niños y ancianos sufran cambios bruscos de temperatura.
• Revisar regularmente la ropa de los niños, tratando de que no permanezca húmeda.
• Trata de que niños, embarazadas y ancianos no estén en lugares con gran cantidad de personas y poca ventilación, como centros comerciales, cines y transporte público en horas peak.
• Evitar a toda costa fumar dentro del hogar y medios de calefacción como estufas a leña o braseros.
• Acude a centros de salud solo en caso de extrema necesidad, ya que la exposición a virus y bacterias presentes en esos lugares puede ser aún peor.

Hay oportunidades en que es imposible evitar salir en las mañanas, visitar lugares mal ventilados o con muchas personas. En CURAD contamos con mascarillas efectivas contra los virus y bacterias que producen las enfermedades respiratorias más complejas, evitando su contagio. Revisa aquí nuestras mascarillas, despachamos a todo Chile.

Deja una respuesta