Imagínate que estás acampando, o haciendo trekking en un cerro apartado y te haces un corte. ¿No sería bueno tener un parche que proteja tu herida y te mantenga a salvo de microorganismos que puedan infectarla?
Eso es lo que hacen nuestras cintas y parches Performance Series ®.
Dependiendo de la profundidad y extensión, las heridas pueden verse expuestas al ataque de microorganismos que forman colonias provocar complicaciones por una infección. El aire, la tierra y las mismas bacterias presentes en nuestro cuerpo pueden atacar a la piel afectada por la herida. En el caso de una quemadura, la piel muerta pierde la capacidad de defenderse contra las infecciones y es susceptible de recibir ataques, también provocados por la propia flora bacteriana de nuestro cuerpo.
Las heridas provocadas por una mordedura o arañazo de un animal son todavía más riesgosas, por lo que contar con una protección que demore la acción de las bacterias puede ser fundamental hasta que podamos contar con la atención médica pertinente. Esto último es muy importante, siempre que tengas una herida de importancia, la recomendación es siempre dirigirse a un centro asistencial y recibir el tratamiento adecuado, ya que una mordedura probablemente deba sumar un tratamiento anti rabia, por ejemplo.